top of page
Blanco.png
  • Foto del escritorinfosismosmx

Reservan por 5 años contratos de Alerta Sísmica en Puebla; Mdreieck instala 15 equipos en Cholula

Como respuesta a una solicitud, vía Plataforma Nacional de Transparencia, la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla informó que reserva por 5 años todos los contratos referentes a la ampliación de la cobertura del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX®) en el estado de Puebla.


Derivado del estado actual que guarda la información se actualiza la causal de clasificación de la información en su figura de reservada, contemplada por el artículo 123 fracción IV de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla, que al tenor literal estipula:
“Artículo 123. Para los efectos de esta ley, se considera información reservada: (…)
IV. La que pueda poner en riesgo la vida, la seguridad o la salud de una persona física;”.

Esta clasificación de la información en modalidad "reservada" fue confirmada por el Comité de Transparencia, en su quinta sesión ordinaria de fecha 3 de marzo de 2023 por un periodo de 5 años o hasta que dejen de subsistir las causales que le dieron origen.


 

Mdreieck, la elegida por el Gobierno de Puebla para instalar receptores


Con motivo del primer simulacro nacional celebrado el pasado 19 de abril de 2023, la presidenta municipal de San Pedro Cholula agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para instalar 15 nuevos receptores de Alerta Sísmica en distintos puntos del municipio.


Estos receptores son marca AlertNet-USA, Inc. modelo SARMEX®, de acuerdo con fotos divulgadas por diversos medios de comunicación. Recordemos que estos equipos son importados y distribuidos exclusivamente por la empresa Mdreieck S.A. de C.V.


En las imagenes compartidas en redes sociales, los receptores van acompañados por instrucciones por parte de la empresa Mdreieck S.A. de C.V. y por logos del Gobierno del Estado de Puebla.


Foto: Periódico Enfoque




217 visualizaciones0 comentarios
bottom of page