top of page
Blanco.png
  • Foto del escritorinfosismosmx

Fin del monopolio que mantenía Mdreieck sobre los receptores de Alerta Sísmica en la CDMX

El monopolio que tenía Mdreieck S.A. de C.V. sobre los receptores de Alerta Sísmica en la Ciudad de México terminó el 9 de octubre pasado con el anunció de la autorización de más receptores de Alerta Sísmica de las empresas Smarti Soluciones Tecnológicas Avanzadas (SiiNa) y Alertándote, bajo la NT-SGIRPC-SDSAS-001-2021, Sistema de Difusión Secundaria para el Alertamiento Sísmico.


El Acuerdo_CTAT_SE1_02_2023 del Comité Técnico de Alertas Tempranas tomado en la Primera Sesión Extraordinaria de 2023 celebrada el pasado 21 de septiembre de 2023, permite la publicación de la lista de receptores que autoriza la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.


Receptores autorizados por la SGIRPC CDMX. Octubre 2023

Recordemos que durante la Primera Sesión Ordinaria del Comité Técnico de Alertas Tempranas de la SGIRPC CDMX, celebrada el día 10 de junio de 2022, fue seleccionada la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas del Instituto Politécnico Nacional como Laboratorio de Pruebas para receptores EAS-SAME, quienes entregaron los resultados de la evaluación de cada equipo al Comité Técnico de Alertas Tempranas.


Los modelos autorizados de las 3 empresas evaluadas, podrán ser instalados en la Ciudad de México y la autoridad los tomará como válidos para los Programas Internos de Protección Civil.

 

¿Quieres conocer más sobre los receptores autorizados por la SGIRPC CDMX y el proceso de evaluación? No dejes de visitar nuestro sitio www.alerta-sismica.net, diseñado para conocer todo acerca de los receptores autorizados, así como de la cobertura EAS-SAME a nivel nacional.

163 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page